Una Secta Es Una Secta – Parte 3

By: Carlos Tomás Knott; ©1999
A Cult is A Cult–so why are so many reluctant to call Roman Catholicism a cult? Dave Hunt finishes his explanation in this article translated by Carlos Knott.

Una Secta Es Una Secta-Parte III

Salvación Por Obras

El desvío del Catolicismo del cristianismo bíblico va al corazón de la fe, a la salvación misma, y de este modo afecta el destino eterno de todos los que están así engañados. El Catolicismo romano rechaza la salvación por la fe y predica un evangelio falso de obras que no pueden salvar. La salvación no está en Cristo, sino en la Iglesia y por medio de la sumisión a sus edictos y sacramentos. El Basic Catechism of Christian Doctrine (“Catecismo Básico de Doctrina Cristiana”) llama a los sacramentos: “el medio principal de nuestra salvación”.

El primero de los siete sacramentos es el bautismo, el cual se realiza el 98 por cien de los católicos cuando son infantes. El Canon 849 lo declara como el medio: “por el cual los hombres y las mujeres son librados de sus pecados, y son renacidos como hijos de Dios…” El Basic Catechism… declara que el bautismo: “es necesario para salvación…nos limpia del pecado original, nos hace cristianos…” Otro sacramento es la Misa, la cual el Catecismo Básico declara ser: “uno y el mismo sacrificio con el de la cruz, por cuanto Cristo…continúa ofreciéndose…sobre el altar, mediante el ministerio de sus sacerdotes”. El Canon 904 declara que: “la obra de redención se realiza continuamente en el misterio del sacrificio Eucarístico”, y con esto niega el grito triunfal de Jesucristo: “¡consumado es!”.

Una Vela Que Se Apaga

Permíteme recordarte las últimas palabras de Latimer, dichas desde las llamas, a su compañero que estuvo atado al mismo palo: “¡Ten ánimo, señor Ridley…porque por la gracia de Dios encendemos hoy una vela en Inglaterra que espero que nunca se apague!” Trágicamente, la “vela” encendida por miles de mártires fieles, si no se ha apagado, está parpadeando y en peligro de apagarse completamente. Paul Crouch, director de la red emisora más grande de televisión “cristiana” mundial, desprecia a los mártires, alegando que los temas por los que murieron eran cuestiones semánticas, y se burla de los reformadores al declarar “ortodoxas” las herejías que provocaron la Reforma.

Confrontar E Informar En Amor

Los que creen las mentiras de Roma y siguen su evangelio de obras para salvación están perdidos. Fallando en reconocer esta verdad, muchos líderes evangélicos y expertos sobre las sectas han sido engañados por Roma, y necesitan ser confrontados e informados. ¡Qué trágico es el suponer que los católicos son cristianos que meramente tienen unas creencias y prácticas secundarias que parecen peculiares a los protestantes, pero que no previenen que sean salvos! Un evangelio falso es un evangelio falso, y condena a los que lo crean, ya sea predicado por el mormonismo o por el catolicismo. Una secta es una secta. Los católico romanos, así como los miembros de otras sectas, necesitan ser tratados con compasión, advertidos acerca de las mentiras sectarias. Necesitan que se les presente el verdadero evangelio que es lo único que puede salvarles.

Si te preocupa la creciente cooperación entre las organizaciones católicas y los ministerios evangélicos como G.B.U., Ágape, Juventud Con Una Misión, La Asociación Evangélica de Billy Graham, [o el ministerio de Luis Palau], El Ministerio de la Prisión fundado por Chuck Colson, el canal TBN con Paul Crouch, el canal CBN con Pat Robertson, etc., por favor escríbeles y pregúntales cuál es su posición sobre este tema tan crucial. Las preguntas podrían ser:

  1. ¿Cuál es la posición de su organización respecto a las doctrinas católicas?
  2. ¿Cuál es su postura respecto a la participación con católicos a nivel de organizaciones para la evangelización del mundo?
  3. ¿Está ahora involucrado oficial o no oficialmente, con algún grupo católico, ya sea de laicos, del clero o de las organizaciones? Si la respuesta es afirmativa, ¿en base a qué…y con qué finalidad lo hacen?

Lea Parte 2

Leave a Comment